Cómo gestionar varias cuentas de Twitter a la vez

como-gestionar-varias-cuentas-de-twitter-a-la-vez

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier Community Manager (o usuario) es la incapacidad desde la web oficial de Twitter de gestionar a la vez varias cuentas de esta red social. Cerrar y abrir sesión continuamente es bastante engorroso y se pierde un tiempo precioso. Por eso os quiero recomendar un par de alternativas muy válidas para ser más eficientes. Ojo, este post indica cómo gestionar varias cuentas de Twitter a la vez, no cómo publicar en ellas, por lo que no hablaremos de herramientas como Hootsuite o Tweetdeck.

*Sorprende que Twitter no haya adaptado el sistema de su app oficial para tabletas y smartphones a la web, ya que aquella sí te permite ‘saltar’ de una cuenta a otra sin problema en el menú de configuración.

QuickTweet

Es mi favorita por su sencillez de instalación y uso. Se trata de una extensión para Google Chrome que realiza todo el proceso de cerrar y abrir sesión en un sólo clic. Además, nos permite configurar hasta diez cuentas distintas, lo que supone un número bastante amplio. 

En cuanto se instale en el navegador (tutorial aquí) aparecerá el logo de Twitter en la barra de extensiones. Sólo tendremos que pulsar ‘Options’ para configurar nuestras cuentas, a la que podremos poner un alias. Luego basta con pulsar en los distintos alias para ir a una cuenta o a otra. Al final de la misma ventana de ‘Options’ hay una casilla que nos permite abrir nuestras cuentas en la misma pestaña del navegador.

*Atención: nunca instalar esta extensión en ordenadores de acceso público por razones obvias de privacidad.

ShareMinds

A diferencia del anterior, se trata de un software que debemos instalar en nuestro PC (Windows). Tras hacerlo como cualquier otro programa, veremos un panel de control muy simple e intuitivo (que podemos personalizar en ‘Tools>Accounts’) en el que configurar (y esto es lo mejor) todas las cuentas que queramos.

En cuanto al uso, utiliza el modelo de tres columnas clásico de este tipo de programas Social Media. En la columna de la izquierda encontramos un explorador con todas las opciones del Twitter original así como un sencillo filtro para cambiar los tuits. En la central veremos la lista de mensajes, y en la de la derecha nuestra información personal así como un tuit concreto que escojamos.

En la parte superior se pueden escribir tuits con el añadido de poder publicarlos desde varias cuentas a la vez.

Deja un comentario