Nunca contrates a un Community*

simpsonsWEB

Ladrones y mangantes.

Nunca contrates a un Community*. Pareces tonto tirando el dinero. No sé ni cómo te lo planteas. Hazme caso a mí que sé de esto: Nunca contrates a un Community*. Anda que la cosa no está ya lo suficientemente difícil como para contratar a uno de esos vendedores de humo, mercaderes del elixir mágico, que se han sacado un nombre en inglés de la manga. Catetos. Community Manager, Social Media, Content Curator… distinto nombre para una misma enfermedad. Es sólo una moda pasajera, tranquilo, guárdate lo que es tuyo y pasa de tonterías.

¿Redes Sociales? ¿Ahora te van a dar de comer los ‘Me Gusta’ de Facebook y tus seguidores de Twitter? ¡Venga, por favor! Son cuatro gatos los que hablan de ti y tu marca; ¡y además son unos frikis! A esa gente ni agua, que seguro hablan para criticar. Para atender quejas ya tienes el correo electrónico, ¿o no? Pues eso. Y si quieren preguntar por algún producto que llamen, que para eso está el teléfono. Además, eso en cualquier tarde le dices a tu sobrino (que es rarito y entiende mucho de ordenadores) que le dé a seguir a un puñado de perfiles y todos contentos. Luego le invitas a una coca-cola y en paz.

¿Qué más da que pongan a parir tu marca y tu servicio? Un ‘impacto’ de cientos o miles de tipos que se pasan las tardes tuisteando (¿se dice así?) no le puede hacer nada a tu negocio. Nada que merezca un sueldo, desde luego. ¿Y quién contrata un servicio según los comentarios que vea por ahí escritos? ¡Anda ya!, te harán caso a ti. De toda la vida.

¿Que los índices de reputación online los tienes por los suelos? ¡Pues que no los miren! Muerto el perro se acabó la rabia. ¿Para qué quieres tú una estrategia de contenido de calidad si tu negocio no tiene nada que ver con internet? Que no eres Bill Gates. ¿A ti que más te da que la competencia tenga estrategias definidas y te saque varias posiciones en ese ránking del TBO? Como si eso les fuera a hacer más conocidos en el mercado… Pues para ellos enterito. Tú a lo tuyo.

Ah, y dile al de Recursos Humanos que no se queje tanto, que el buzón cv@blablabla.com funciona la mar de bien. ¿A cuento de qué viene eso de ver perfiles en LinkedInPues ya sabes, recuerda mis palabras: nunca contrates a un Community.

*Basado en hechos reales, como las pelis de Antena 3.

2 comentarios sobre “Nunca contrates a un Community*

  1. Al hilo de lo que comentas recomiendo la película “Chef”. No pasará a la historia del cine pero es entretenida y define muy bien el impacto de las redes sociales en los negocios.
    Un saludo cordial.
    Carlos

Deja un comentario