Propaganda, el arma de destrucción masiva de Daesh

Sinfiltros.com Son community managers del terror, al servicio del califato. Cuelgan y distribuyen más de 90.000 mensajes diarios en la red. Tienen una maquinaria de producción de vídeos permanente. En varios idiomas. Con varias temáticas, y varias subidas nuevas cada día.

La Guardia Civil navega cada día tanto por la red como por la deep web, localizando mensajes, foros, y vídeos de propaganda, amenaza o reclutamiento. Un experto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el periodista Andrés Ortiz Moyano, autor de “Yihad. Como el Estado Islámico ha conquistado internet y los medios de comunicación”, nos explican cómo ha sido el desarrollo del terrorismo islamista en las redes sociales y cómo producen sus terroríficos vídeos.

“MUCHOS DE ESTOS VÍDEOS, TIENEN UNA REALIZACIÓN PROPIA DE LOS VIDEOJUEGOS DEL TIPO “SHOOTER EN PRIMERA PERSONA. ESTO HACE QUE EL QUE MIRA ESE VÍDEO PUEDA OCUPAR EL LUGAR DE UN TERRORISTA”.

“Estado Islámico se ha nutrido de profesionales del audiovisual. Algunos de estos profesionales ni siquiera están en las filas del califato. Pero trabajan, reciben un sueldo y cumplen un horario, al servicio del Daesh”, afirma ante nuestras cámaras.

Lejos han quedaron las vetustas producciones audiovisuales yihadistas, donde Osama Bin Laden, aferrado a un kalashnikov, con un plano estático, sin iluminación y un fondo neutro, lanzaba un mensaje de unos pocos segundos. Ahora es el tiempo de las superproducciones al estilo de Hollywood. Se han encontrado cada vez más vídeos, con mensajes directos a los hispanoparlantes, en castellano o bien subtitulados. Algunos de ellos con imágenes específicas de España. La producción de propaganda, amenaza y reclutamiento en vídeo avanza inexorable. Las temáticas y estilos de realización están perfectamente estudiadas para llegar a cada objetivo social.

Deja un comentario